- ACCES
- Ejemplo de Base de Datos Access. Guarda el ejemplo en el PC, y luego lo abres desde el programa Microsoft Access. Descargar AQUI
- Apuntes de Access. Te permitirán entender mejorlas Bases de Datos Access. Descargar pinchando las palabras APRENDE ACCESS
Todos los ejercicios de los apuntes los puedes ver descargándote la base de datos pinchando AQUI
- EXCEL
Una hoja de cálculo está formada principalmente por tablas en cuyas celdas se insertan los datos, y una serie de acciones nos permiten generar estadísticas mediante gráficas o realizar la edición de informes.
- Ejercicio 1. Boletín de calificaciones. Descargar AQUI
- Ejercicio 2. Creación de una empresa de camisetas. Descargar AQUI
Base de datos con Excel. Cuando una base de datos no es muy compleja y contiene pocos campos en una sola tabla, se pueden gestionar correctamnete con Excel.
Listas. Se lla lista a una colección de datos dispuestos en forma de tabla, que pueden ser tratados automáticamnete, es decir, que pueden realizarse con ellos, mediante Excel, operaciones básicas: ordenar, añadir, borrar, buscar, etc.
- Visualizar registros en fichas
- Añadir registros
- Ordenar registros
- Buscar registros
- Ejercicio 3. Control de ingresos y gastos. Descargar AQUI
- Ejercicio Resuelto. Ver cómo se trabaja con referencias absolutas y relativas pinchando AQUI
- Ejercicio 4. Referencias absolutas y relativas. Descargar AQUI
- Ejercicio Resuelto. Ver cómo se trabaja con referencias absolutas y relativas pinchando AQUI
- Ejercicio 4. Referencias absolutas y relativas. Descargar AQUI
- Ejercicio 5. Resolución de Sistemas de Ecuaciones gráficamente. Descargar AQUI
- Ejercicio 6. Cálculo de la letra del NIF. Descargar AQUI
- WORD
- Utilización de plantillas
Ejecuta Microsoft Office Word y selecciona del menú principal Archivo/Nuevo
Aparecerá un menú a la derecha de la pantalla. Elige Plantillas/En mi PC...
Se mostrará una ventana con varias pestañas. Escoge la pestaña Publicaciones, dentro de ella selecciona Manual y luego elige la opción Documento en la parte inferior. Pulsa Aceptar y se abrirá un nuevo documento con la estructura propuesta para el manual.
- Definir permisos de acceso al documento
Abre un documento de Word. En el menú principal, selecciona el submenú Herramientas/Opciones. Aparecerá una ventana con varias pestañas. Escoge la pestaña Seguridad. Rellena los cuadros Contraseña de apertura y Contraseña de escritura. Marca también la casilla Recomendado sólo lectura. Pulsa Aceptar. Aparecerán dos cuadros de diálogo para confirmar cada una de las contraseñas introducidas.
- Generación de índices dinámicos en un documento Word
- Para crear un título dinámico en Word tenemos que indicar en formato de texto Título
Ejemplo: Para poner 1. Introducción, seleccionamos Título 1 y escribimos 1. Introducción.
Para poner 1.1 Historia, seleccionamos Título 2 y escribimos 1.1 Historia.
- En la primera página queremos que aparezca el índice dinámico, para ello hacemos lo siguiente: en el menú principal Insertar seleccionamos Referencia/Índice y tablas. Aparecerá una ventana con varias solapas. En la solapa de Tabla de contenido le damos Aceptar.
- Cuando escribamos nuevos títulos en el documento, hay que actualizar el índice. Para ello, nos posicionamos sobre el índice y con el botón derecho del ratón hacemos clic en Actualiar campos. Nos aparecerá una ventana, en la que marcamos la opción Actualizar toda la tabla y damos Aceptar.
- Encabezados y pie de página
Abre un documento de Word. En el menú principal, selecciona el submenú Ver/Encabezado y pie de página. Ten en cuenta que lo que pongas en el encabezado y pie de página aparecerá en todas las páginas del documento. En el encabezado se suele poner el título y en el pie de página el número de página del documento, se recomienda usar la opción Página X de Y.
- Ejercicio 1. Crear índices dinámicos en un texto Word de tema libre.