Vídeo Tutoriales de Photoshop (pinchar en los títulos):
- Introducción a la imagen digital
- Trabajar con capas
- Controlar el tamaño de la imagen
- Ajustes de la luz
- Crear texto y deformarlo
- Personalizar el efecto de capas
- Ejercicio 2: Herramientas de selección básicas. Vamos a crear una figura a partir de una serie de imágenes. Las imágenes por separado las tienes pinchando AQUI. El resultado final tiene que ser como la imagen que aparece a continuación:
- Ejercicio 3: Dibujo a lápiz
Con la siguiente técnica podrá convertir sus fotografías en dibujos hechos a lápiz.
1.- Convierta su fotografía en una imagen en blanco y negro. Imagen/Ajustes/Blanco y negro.
2.- Aplicar el filtro Hallar bordes que encontrarás en Filtro/Estilizar. Dependiendo del tipo de imagen que hayas utilizado podrás utilizar la imagen sin más cambios, o tendrás que hacer pequeños ajustes con los Niveles.
- Ejercicio 4: Cómo corregir fotos demasiado oscuras o demasiado claras
Uno de los errores más frecuentes en la toma de fotografías son los fallos de exposición, demasiada luz, o demasiado poca, ha entrado en la película, lo que hace que nuestra fantástica fotografía se muestre quemada o excesivamente oscura. Lo ideal es mejorar nuestra técnica fotográfica y no cometer estos errores, pero esto no siempre es posible. En muchos casos todavía hay una solución para poder salvar la imagen.
Aclarar fotos demasiado oscuras:
Utilizar las dos siguientes fotos, descargando pinchando en: Ejercicio 4a y Ejercicio 4b
1.- Duplica la capa, y ponle el nombre libélula.
2.- En la capa libélula, haz botón derecho Opciones de fusión, en fesión general, modo de fusión pon Trama. Con estos pocos pasos ya parece otra cosa la fotografía. Pero, si no está del todo contento, puedes continuar depurando la fotografía.
3.- Actuar sobre la opacidad para controlar la intensidad del efecto.
4.- Si creas capas sucesivas todas con el mismo modo de fusión incrementará el efecto.
- Ejercicio 5: Cómo eliminar polvo, arañazos y otros desperfectos
Otro de los problemas comunes de la mayoría de nuestras fotografías son pequeñas motas de polvo que se han introducido al escanear, arañazos en el papel o en el negativo. A veces incluso, sobre todo en fotografías antiguas, encontramos rayas o grietas mucho más patentes. Estos defectos aislados no suelen ser un problema, pero muchas veces su presencia es tan abundante que decididamente empobrece el aspecto de la fotografía.
Si no son demasiados optaremos por un método manual. La herramienta de retoque por excelencia es el Tampón de clonar.
Si las imperfecciones son muy generalizadas recurriremos a un método más o menos automático. Utilizaremos la herramienta Filtro/ruido/Polvo y rascaduras. Se encarga de desenfocar la imagen para que los detalles no deseados desaparezcan.
Descargar la foto del ejercicio pinchando AQUI
1.- Filtro/Ruido/Polvo y rascaduras.
2.- En su diagro de diálogo aumentaremos el valor de Radio para desenfocar los desperfectos. Valores altos alteran demasiado la imaden.
3.- El valor Umbral tiene una función similar a la máscara de enfoque.